QUIÉNES SOMOS

ALEX

Alex es Guía Certificado de Forest Therapy, Formador y Mentor de guías por la Association of Nature and Forest Therapy (ANFT). Siendo coordinador europeo de la asociación. Alex es fundador de Shinrin-Yoku Barcelona y Shinrin-Yoku Portugal, y colabora como consultor especialista en el Expert group sobre Human Health and Well-being do FOREST EUROPE, Ministerial Conference on the Protection of Forests in Europe.

 

Alex es autor de “Sentir el bosque: La experiencia del Shinrin-Yoku (baño de bosque)”, Grijalbo, Penguin Random House Grupo Editorial.

 

En contraposición al estrés cotidiano de la vida urbana, facilita y desarrolla técnicas de conexión con la naturaleza para que todas las personas puedan experimentar los beneficios para la salud de los ambientes naturales.

 

Desarrolla programas para empresas y organizaciones en la práctica continua de ayudar a las empresas a reducir el estrés, a prevenir el síndrome de Burnout, a mejorar el bienestar de sus colaboradores y a estimular la creatividad y el trabajo en equipo. Alex está empeñado en promover esta práctica para ayudar a cada individuo a ultrapasar sus límites establecidos y mejorar su bienestar.

 

Alex desarrollo el programa KIDS & Forest Therapy para adolescentes en riesgo de exclusión social, donde trabaja con diferentes instituciones para el desarrollo de los jóvenes.

 

Con base entre Barcelona y Lisboa, como guía y formador ha participado en eventos, retiros y formaciones en España, Portugal, Irlanda, Francia, Reino Unido, Eslovenia, Croacia, Costa Rica, USA y Australia, entre otras localizaciones.

 

En continuo aprendizaje, posee formación en gestión de empresas, sociología, liderato y comunicación no verbal. Posee un E-MBA por la EAE Business School de Barcelona.

 

Ha sido mencionado y/o entrevistado en diferentes países por: TVE 1, Antena 3, El Periodico, LaVanguardia, Diari Ara, El Mundo, Revista Cuerpo y Mente, TimeOut, Lecturas, RTP, SIC Mulher, Publico, Visão, Pais, Sábado, A nossa Prima, Revista Calm, Revista Saber Viver y Revista Q, Diario de Burgos, Norwegian Airlines Magazine, Euronews entre otros medios de comunicación.